La Cultura del Agua es un conjunto de valores, actitudes, costumbre y hábitos que son transmitidos a un individuo o a una sociedad para crear una conciencia responsable sobre el uso racional, la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.
Va enfocado principalmente a la niñez y a los principales jóvenes y a través de ellos se difundirá el cuidado del agua en los hogares y a los adultos. Pero es importante también que los padres de familia les enseñen a los niños a cuidar este vital líquido que es fundamental para la vida.
Transmitir conocimiento y valores humanos para promover el uso adecuado y responsable del recurso hídrico, en el ámbito doméstico, industrial y agrícola. Todo esto con el fin del mejoramiento de sustentabilidad y bienestar de la sociedad.
Espacio de gobierno donde se incluye la presencia y participación, llegando a ser un organismo totalmente sensato del cuidado hídrico y así transmitir innovación y mejoramiento continuo con actividades de concientización.
Se lleva a cabo todos los días miércoles de cada semana, la asistencia de nuestra ECA en diferentes comunidades de nuestro municipio en las cuales se llevan a cabo pláticas y actividades recreativas con alumnos de diferentes escuelas, exhortándolos sobre la importancia del cuidado del agua y del pago oportuno, obteniendo excelente respuesta.
© 2020 Todos los derechos reservados